Bienvenidos, aquí estamos de nuevo con otro informe de
aventura de nuestro grupo de juego. Continuamos la campaña con un nuevo
compañero:
Nyla (Cultista de Slaanesh, jugada por mí)
Willfred (Perista, jugado por Fernando)
Feshy (Batidor elfo, jugado por Javi)
Peter de Langley (Salteador humano, jugado por Miguel)
Richard Falken desempeña el papel del Director de Juego.
Esta aventura
transcurre poco después de la anterior. Para variar, esta vez fueron Willfred
y Feshy los que me vinieron a buscar a mi negocio tapadera de una tienda
de antigüedades, con otro compañero “solucionador de problemas” como Feshy, al
que no conocía. Pero mi logia ya me había prevenido de su visita.
Al parecer el
jefe de la organización criminal de Willfred, el señor Fistaccio,
tenía problemas con una rama que no le había pagado lo que debía, y teníamos
que “recordarles amablemente” que no debían actuar de forma independiente. Yo
debía investigar secretamente ciertas irregularidades mágicas que ocurrían en
esa rama de la organización, liderada por un tal Ernesto.
Tras equiparnos
para lo peor, comenzamos por visitar la base de la organización, situada cerca
de las cloacas. Tras esperar un rato en una sala hexagonal nos recibió el
escriba, el cual nos informó de que los pagos debidos sí se habían realizado y
nos indicó la residencia del transportista que había atendido el pago.
Una vez cerca de su
casa, Feshy descubrió que unas figuras encapuchadas nos estaban
siguiendo. Abrimos la puerta y nos encontramos una mujer empalada con una lanza
y manchas negras. Peter y yo nos quedamos en la puerta vigilando las
figuras mientras Willfred y Feshy subían a investigar ruidos en
el piso de arriba. Al subir descubrieron unas figuras negras encapuchadas
amenazando con una lanza a un hombre, Feshy trato de derribar a
flechazos a la figura de la lanza pero por desgracia otra figura rebano el
cuello al hombre.
Mientras tanto, Peter
y yo nos preparamos para detener los refuerzos, según cruzaron la puerta
destrocé la cabeza de uno de un garrotazo mientras que Peter esparció
los sesos del segundo de un disparo. Tras la masacre subimos para ayudar los
otros, y entonces una de las figuras mostró una esfera mágica y amenazó con matarnos
a todos con ella. Otra flecha trató de derribarle, pero lo único que consiguió
fue que soltara la esfera, y solo la velocidad de Peter nos salvó de una muerte
segura. Tras capturar al líder, los demás huyeron, llevándose con ellos los
cadáveres de sus compañeros a las alcantarillas. Resultaron ser hombres rata
como nunca habíamos visto antes.
Willfred
decidió deshacerse de la esfera y no dejar que yo la guardara. No importaba,
encontraría más. Parece que Willfred empieza a sospechar de qué va mi
secta, espero por su bien que sea lo suficiente inteligente como para cerrar la
boca. En cuanto a Feshy, sospecho que mientras cobre le importaré poco.
Volvimos a la
organización, esta vez con 5 matones como refuerzo, pero por el camino nos
encontramos con el hombre de la guadaña de Villaseca acompañado de dos soldados
con armaduras de placas, acusándonos de haber robado un alma del jardín de Mohr.
Tras una larga discusión, le convencimos de que no tenían pruebas sólidas
contra nosotros y de que nos dejaran en paz, aunque tardaron en dejarnos solos.
Entramos en la
organización, e irrumpimos en el despacho del escriba, que nos dio esquinazo
por un pasadizo secreto. Empezamos a investigar el edificio y encontramos una
sala con gran cantidad de cajas y gente trasportándolas. Les convencimos de que
rehuyeran la lucha y escaparon agradecidos. Tras equiparnos y hacerme en
secreto con material mágico allí guardado, decidimos explorar el resto del
lugar.
Tras encajar algún
trabucazo al abrir según qué puertas, nos enfrentamos a un verdadero tiroteo
entre el humo de la pólvora y la cobertura en un laboratorio, Feshy, dos
matones y yo a distancia desde la puerta, mientras que Willfred, Peter
y otro matón se colaron en el laboratorio. Tras un enorme intercambio de
disparos solo sufrimos dos bajas, un matón y Peter, al que solo un punto
de destino salvó de acabar con un segundo ombligo. El otro bando se llevó la peor
parte, pues un enano con dos pistolas de repetición quedó para el arrastre, un
matón murió a virotazos, y un humano con ballesta perdió la cabeza tras un
devastador flechazo de Feshy. Únicamente tras sufrir tan graves pérdidas
se rindieron. Tras propinar un par de puñetazos al enano, descubrimos que las
esferas de los hombres rata eran en realidad artefactos capaces de causar una
terrible enfermedad al ser utilizados.
Por ultimo
irrumpimos en la sala de reuniones, donde Ernesto hacía negocios con los
hombres rata para derrocar a Fistaccio, pero tras convertir en un colador al
líder hombre rata y convencer Ernesto de que se rindiera, el resto de los
hombres rata huyeron. Pese a que nos ofreció dinero, no se podía hacer nada por
salvar al líder de la ira de Fistaccio, aunque le permitimos escapar.
Para terminar me
hice con la receta del veneno de los hombres rata y me lleve al escriba de
invitado de honor a una de nuestras orgías, donde obtendría placer y dolor como
jamás había sentido.
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